EDUCACIÓN PLÁSTICA
Profesora: Elba Arroyo
Grado: 4º B –Nivelación
Hola chicos como están,
mando actividades.
ACTIVIDADES:
-Línea - textura -
color
-Observen la Obra “La noche estrellada” del artista Vincent Van Gogh, Él
era un enamorado de la naturaleza y de los lugares tranquilos.
-En esta obra “La noche estrellada” el artista utiliza una la pincelada con
ritmo, movimiento, color, textura y la pincelada con mucha materia.
En esta obra predominan los colores fríos. ¿Recuerdan cuáles son los
colores fríos?
-Pero también usaba los colores cálidos que dan sensación de calor, fuego etc...
1-Utiliza crayones y sepáralos en dos grupos 1-colores cálidos, .2- colores
fríos
-Piensa que quieres expresar y anímate a dibujar y pintar tu obra.
El cielo que pintó Vincent Vang Gogh lo veía todos los días por la ventana
de su habitación.
2-¿En tu casa tenés una ventana por la cual ver el cielo?
3-Manos a la obra-, corta un cartón del tamaño de una hoja Nº5 luego dibuja
tu cielo, podes dibujar varios cielos y luego elige dos.
-Corta tiras no muy anchas de papel crepe, que sean tiras largas, enróscalas
individualmente formando rollitos, serán como las pinceladas de lineales que utilizó el artista.
-con un pincel pone plasticola en el cartón y pega las tiras de papel crepe
en los lugares que dibujaste. Podes pegar otras cosas usando tu imaginación.
-Te quedará un cielo maravilloso y con relieve se parecerá a la técnica que
uso el artista.
También podes pintar otra obra
utilizando lápices de colores imitando
varias texturas.
EDUCACIÓN PLÁSTICA
Profesora: Elba Arroyo
Grado: 5ºA - B –
Hola chicos como están,
mando actividades.
ACTIVIDADES
-Línea –forma-color
1-Observa la obra “Futuro acontecer” de la artista
Raquel Forner.
-¿Qué colores
utilizó la artista para pintar su obra?
-¿Por qué crees
que utiliza esos colores?
-Busca en tu
computadora o en tu celular la obra “Futuro Acontecer”, para que puedas ver que colores utilizo la artista.
-¿Que imágenes y
formas ves dentro de su obra, y como
utiliza la línea?
2-Realiza tu
propia obra con el estilo de la artista, puedes agregar rostros con distintas
expresiones y que nombre le pondrías a tu obra.
-que colores
utilizarías en tu obra.
3-Saca una copia
de la obra de la artista y realiza una intervención. Podes pegar otras imágenes
de rostros o figura humana, pueden ser dibujadas o recortadas de revistas y agregar todo lo
que imagines para modificar la obra de la artista.
EDUCACIÓN PLÁSTICA
Profesora: Elba Arroyo
Grado: 6ºA-B y Nivelación
Hola chicos como están,
mando actividades.
ACTIVIDADES
-Textura-color-espacio
1-”Paisaje Exótico
“es una de las últimas obras que pintó el artista Henri Rousseau.
-Observa con
atención esta obra y veras que el follaje no es una representación realista de
la vegetación, los animales son una mezcla de realidad e imaginación y de un
complejo colorido.
-Seguramente no
tienes una selva a tu alcance pero tienes en la plaza o en tu casa un espacio
con árboles.
2-Les propongo
que tomen un lápiz, papel, una lupa si tienen y salgas a registrar lo que ves.
-Trata de
observar detenidamente las plantas, flores, tócalas y siente con tus manos las
diferentes textura y observa sus
colores.
3-Manos a la
obra, así como el artista pinto una selva, anímate a pintar tu propia
obra.-agrégale los animales y plantas que tú quieras.
-Otra propuesta
es que realices en cartón una ventanita por la que puedas observar solo un
pequeño espacio del cuadro y lo que veas lo traslades a una hoja Nº6 pero
ampliando su tamaño.
-No vale que se
reconozcan los elementos que dibujaste.
-Trabajarás
distorsionando la imagen y solo lograrás texturas y manchas de colores.
-Puedes utilizar
témpera aguada, acuarela etc.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN PLÁSTICA
Profesora: Elba Arroyo
Grado:7ºA-B y C
Hola chicos como
están ,mando actividades.
ACTIVIDADES:
Forma -Color-Figura
y Fondo
-Un retrato dice
todo.
-El artista capta
una expresión fugaz, rápida.
-Si observamos un
retrato podemos saber a qué se dedica esa persona retratada, por su ropa hasta en que época
vivía, que nos quiere decir con su postura y expresión.
1-Les propongo
que observen las siguientes obras: ”La planchadora” de Edgard Degas.
”El
caballero” de El Greco
. ”El niño y su
moneda” de Antonio Verni
Y compáralo con retratos de la actualidad.
2-Observa en tu
barrio los personajes que te rodean, luego elige cuatro de las personas que
observaste y retrátalas .No olvides que lugar elegirías, que elementos
agregarías para que solo con la imagen nos cuentes quien es esa persona.
3-Los artistas y
fotógrafos tratan de captar un momento especial que cada rostro expresa, pueden
ser diferentes emociones, por ejemplo: tristeza, nostalgia, alegría, enojo.
-Observen el cuadro de “La Gioconda” que pintó Leonardo Da Vinci , captó un
momento muy especial.
-Que les parece en su boca se ve una sonrisa?.
4-Si el rostro expresa sentimientos, les propongo que tomen cualquier foto
de su familia, (Mamá, hermana, amigas).
-Luego tienen que pintar el retrato de la persona elegida pero respetando
la vestimenta y apariencia de” La Gioconda” y trabajar tanto la figura como el
fondo.-
-El trabajo debe estar realizado en hoja Nº6, las que tienen en sus
carpetas, la obra que realicen tiene que abarcar toda la hoja.
5-Tienen que realizar otra obra de sum creación, con la obra “El niño y su
moneda” de Antonio Berni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario