jueves, 4 de junio de 2020

(Tarea resubida 16 de abril)4B-nivelacion-5A-5B-6A-6B-7A-7B-7C

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Profesora: Elba Arroyo

Grado: 4º B –Nivelación

Hola chicos como están, mando actividades.

 

ACTIVIDADES:

-Línea - textura - color

 

-Observen la Obra “La noche estrellada” del artista Vincent Van Gogh, Él era un enamorado de la naturaleza y de los lugares tranquilos.

-En esta obra “La noche estrellada” el artista utiliza una la pincelada con ritmo, movimiento, color, textura y la pincelada con  mucha materia.

En esta obra predominan los colores fríos. ¿Recuerdan cuáles son los colores fríos?

-Pero también usaba los colores cálidos que dan sensación de calor, fuego etc...

1-Utiliza crayones y sepáralos en dos grupos 1-colores cálidos, .2- colores fríos

-Piensa que quieres expresar y anímate a dibujar y pintar tu obra.

El cielo que pintó Vincent Vang Gogh lo veía todos los días por la ventana de su habitación.

2-¿En tu casa tenés una ventana por la cual ver el cielo?

3-Manos a la obra-, corta un cartón del tamaño de una hoja Nº5 luego dibuja tu cielo, podes dibujar varios cielos y luego elige dos.

-Corta tiras no muy anchas de papel crepe, que sean tiras largas, enróscalas individualmente formando rollitos, serán como las pinceladas de  lineales que utilizó el artista.

-con un pincel pone plasticola en el cartón y pega las tiras de papel crepe en los lugares que dibujaste. Podes pegar otras cosas usando tu imaginación.

-Te quedará un cielo maravilloso y con relieve se parecerá a la técnica que uso el artista.

También podes  pintar otra obra utilizando lápices de colores imitando  varias texturas.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN PLÁSTICA

 

Profesora: Elba Arroyo

Grado: 5ºA - B –

Hola chicos como están, mando actividades.

 

ACTIVIDADES

-Línea –forma-color

 

1-Observa  la obra “Futuro acontecer” de la artista Raquel Forner.

-¿Qué colores utilizó la artista para pintar su obra?

-¿Por qué crees que utiliza esos colores?

-Busca en tu computadora o en tu celular la obra “Futuro Acontecer”, para  que puedas ver  que colores utilizo la artista.

-¿Que imágenes y formas ves dentro de su obra, y  como utiliza la línea?

2-Realiza tu propia obra con el estilo de la artista, puedes agregar rostros con distintas expresiones y que nombre le pondrías a tu obra.

-que colores utilizarías en tu obra.

3-Saca una copia de la obra de la artista y realiza una intervención. Podes pegar otras imágenes de rostros o figura humana, pueden ser dibujadas  o recortadas de revistas y agregar todo lo que imagines para modificar la obra de la artista.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Profesora: Elba Arroyo

Grado: 6ºA-B y Nivelación

Hola chicos como están, mando actividades.

 

ACTIVIDADES

-Textura-color-espacio

 

1-”Paisaje Exótico “es una de las últimas obras que pintó el artista Henri Rousseau.

-Observa con atención esta obra y veras que el follaje no es una representación realista de la vegetación, los animales son una mezcla de realidad e imaginación y de un complejo colorido.

-Seguramente no tienes una selva a tu alcance pero tienes en la plaza o en tu casa un espacio con árboles.

2-Les propongo que tomen un lápiz, papel, una lupa si tienen y salgas a registrar lo que ves.

-Trata de observar detenidamente las plantas, flores, tócalas y siente con tus manos las diferentes textura  y observa sus colores.

3-Manos a la obra, así como el artista pinto una selva, anímate a pintar tu propia obra.-agrégale los animales y plantas que tú quieras.

-Otra propuesta es que realices en cartón una ventanita por la que puedas observar solo un pequeño espacio del cuadro y lo que veas lo traslades a una hoja Nº6 pero ampliando su tamaño.

-No vale que se reconozcan los elementos que dibujaste.

-Trabajarás distorsionando la imagen y solo lograrás texturas y manchas de colores.

-Puedes utilizar témpera aguada, acuarela etc.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Profesora: Elba Arroyo

Grado:7ºA-B y C

Hola chicos como están ,mando actividades.

 

ACTIVIDADES:

Forma -Color-Figura y Fondo

-Un retrato dice todo.

-El artista capta una expresión fugaz, rápida.

-Si observamos un retrato podemos saber a qué se dedica esa persona  retratada, por su ropa hasta en que época vivía, que nos quiere decir con su postura y expresión.

1-Les propongo que observen las siguientes obras: ”La planchadora” de Edgard Degas.

 ”El  caballero” de El Greco

. ”El niño y su moneda” de Antonio Verni

 Y compáralo con retratos de la actualidad.

 

2-Observa en tu barrio los personajes que te rodean, luego elige cuatro de las personas que observaste y retrátalas .No olvides que lugar elegirías, que elementos agregarías para que solo con la imagen nos cuentes quien es esa persona.

3-Los artistas y fotógrafos tratan de captar un momento especial que cada rostro expresa, pueden ser diferentes emociones, por ejemplo: tristeza, nostalgia, alegría, enojo.

-Observen el cuadro de “La Gioconda” que pintó Leonardo Da Vinci , captó un momento muy especial.

 

-Que les parece en su boca se ve una sonrisa?.

4-Si el rostro expresa sentimientos, les propongo que tomen cualquier foto de su familia, (Mamá, hermana, amigas).

-Luego tienen que pintar el retrato de la persona elegida pero respetando la vestimenta y apariencia de” La Gioconda” y trabajar tanto la figura como el fondo.-

-El trabajo debe estar realizado en hoja Nº6, las que tienen en sus carpetas, la obra que realicen tiene que abarcar toda la hoja.

5-Tienen que realizar otra obra de sum creación, con la obra “El niño y su moneda” de Antonio Berni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario