viernes, 26 de junio de 2020

ESI 1ra parte



















Proyecto: “Encontramos nuestras emociones en cuarentena”

Cuerpo y Salud

En la infancia, el cuerpo, en su aspecto anatómico permite la diferenciación de los sexos y facilita datos concretos y accesibles para referirse a sí mismo y a los otros. A medida que el niño/a crece comienza a registrar en el interior de su cuerpo diferentes señales: sensaciones, dolores, ruidos, latidos, y trata de explicarse su funcionamiento. El cuerpo se integra como parte del yo del sujeto, que sirve de nexo con los otros y con el mundo.
El conocimiento y los cuidados del cuerpo incluyen tanto los aspectos físicos como los socio-afectivos. Se propicia el conocimiento del propio cuerpo en el marco de la promoción de los hábitos de cuidado de uno/a mismo/a, de los/as demás y de la salud en general.

Película: “Intensa-mente” (Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures)






 
Alegría



1.    Anoten las 5 emociones/personajes que aparecen en la película. Describe con tus palabras a cada uno de ellos.
2.    ¿Qué nos alegra en esta cuarentena?
3.    ¿Qué actividad me gusta realizar para divertirme?
4.    Dibuja a alegría
 
Tristeza



1.    ¿Qué me pone triste en esta cuarentena?
2.    ¿Qué cosas extraño?
3.    Cuando estoy triste, ¿qué hago para que se vaya este sentiminento?
4.    Dibuja a Tristeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario