Proyecto: “Encontramos
nuestras emociones en cuarentena”
Cuerpo y Salud
En la infancia, el cuerpo, en su aspecto
anatómico permite la diferenciación de los sexos y facilita datos concretos y
accesibles para referirse a sí mismo y a los otros. A medida que el niño/a
crece comienza a registrar en el interior de su cuerpo diferentes señales:
sensaciones, dolores, ruidos, latidos, y trata de explicarse su funcionamiento.
El cuerpo se integra como parte del yo del sujeto, que sirve de nexo con los
otros y con el mundo.
El conocimiento y los cuidados del cuerpo
incluyen tanto los aspectos físicos como los socio-afectivos. Se propicia el
conocimiento del propio cuerpo en el marco de la promoción de los hábitos de
cuidado de uno/a mismo/a, de los/as demás y de la salud en general.
Película:
“Intensa-mente”
(Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures)
Alegría
1. Anoten las 5
emociones/personajes que aparecen en la película. Describe con tus palabras a
cada uno de ellos.
2. ¿Qué nos alegra en
esta cuarentena?
3. ¿Qué actividad me
gusta realizar para divertirme?
4. Dibuja a alegría
Tristeza
1. ¿Qué me pone triste
en esta cuarentena?
2. ¿Qué cosas extraño?
3. Cuando estoy triste,
¿qué hago para que se vaya este sentiminento?
4. Dibuja a Tristeza
No hay comentarios:
Publicar un comentario