Para dudas/ consultas o enviar tareas
mail: tecnologia1234567actividades@gmail.com
Leemos el texto y respondemos las preguntas a continuación.
Respondemos:
1. La tecnología ¿Es un fenómeno actual o ha existido siempre? (Recordemos lo charlado en la
última clase: Objeto Natural – Objeto tecnológico. Revisar las definiciones de carpeta) .
2. ¿ La tecnología, es invariante en el tiempo? ¿Permanece constante?
3. ¿ Los objetos tecnológicos, son la creación de una sola persona? Justificar la respuesta.
4. ¿La medición del tiempo, es un producto tecnológico o es el resultado de un fenómeno natural? justificar
5. El reloj es un instrumento de medición. Mide el tiempo que transcurre de un momento a otro.
Existen muchos tipos de reloj y no todos hacen lo mismo. ¿Cuáles son las operaciones fundamentales que
puede realizar un instrumento de medición, en este caso el reloj?
6. Leemos el relato de Rosas y el reloj del Cabildo y resolvemos la situación problemática.
1. La tecnología ¿Es un fenómeno actual o ha existido siempre? (Recordemos lo charlado en la
última clase: Objeto Natural – Objeto tecnológico. Revisar las definiciones de carpeta) .
2. ¿ La tecnología, es invariante en el tiempo? ¿Permanece constante?
3. ¿ Los objetos tecnológicos, son la creación de una sola persona? Justificar la respuesta.
4. ¿La medición del tiempo, es un producto tecnológico o es el resultado de un fenómeno natural? justificar
5. El reloj es un instrumento de medición. Mide el tiempo que transcurre de un momento a otro.
Existen muchos tipos de reloj y no todos hacen lo mismo. ¿Cuáles son las operaciones fundamentales que
puede realizar un instrumento de medición, en este caso el reloj?
6. Leemos el relato de Rosas y el reloj del Cabildo y resolvemos la situación problemática.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………
Leemos el texto y respondemos las preguntas.
PARA SEGUIR ANALIZANDO
¿El concepto de la hora, existió siempre? ¿Qué conocimientos eran importantes antes de que existieran los relojes?
¿Cómo organizaban las personas sus actividades si no tenían un reloj que les facilitara esta tarea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario