jueves, 23 de abril de 2020

Actividades para esta semana


Prácticas del Lenguaje

La semana pasada estuvimos leyendo y aprendiendo sobre historias de terror. Esta semana vamos a comenzar a trabajar con descripciones que sirven para las historias de terror, pero también nos sirven para contar distintos tipos de cuentos.
Para contar historias de terror, fantásticas, policiales o de cualquier tipo, las autoras y los autores de los cuentos y las novelas incluyen descripciones de las y los personajes, los lugares, las acciones y los objetos que aparecen en esas historias. En realidad, cada vez que contamos algo, en una tarea de la escuela o en una charla con nuestras amigas y nuestros amigos y nuestras familias, también lo hacemos. Muchas veces describimos a las personas, a los lugares y a las cosas para darnos a entender.

Actividades



1.- Ahora les presentamos la primera parte de un cuento de Graciela Montes, que incluye la descripción de su protagonista, el Bicho Raro, que es el que le da nombre al cuento.



Bicho Raro

El Bicho Raro apareció un día como otros días en la Plaza de la Vuelta de la Ciudad Importante, justo a la hora en que Anastasio, como siempre, rastrillaba el arenero. El Bicho Raro miraba con sus ojos rosados desde abajo de una hamaca.
Era verdaderamente raro, raro sin chiste. Tenía una gran cabezota llena de rulos y bigotes muy lacios. Tenía un cuerpo gordo de vaca y cuatro pies diminutos, cada uno con sus cinco dedos. Tenía ojos rosados. Tenía orejas imposibles. Tenía cola ridícula, dientes absurdos, hocico inverosímil.
El Bicho Raro era de esos que no pueden ser pero que son, nomás, porque están ahí parados. Anastasio se lo quedó mirando con el rastrillo en la mano. Y el Bicho Raro también lo miró a Anastasio con ojos muy sonrosados.

2.- Relean la descripción del Bicho Raro y, prestando mucha atención a lo que dice, y dibújenlo en su carpeta.





MATEMÁTICA

Diferentes repartos

1.- Jerónimo, el florista, quiere repartir 48 claveles en 4 floreros. ¿Cuántos claveles colocará en cada florero si quiere que en cada uno haya la misma cantidad?

2.- Tomás tenía 65 jazmines y colocó 5 en cada ramo. ¿Cuántos ramos armó? Marquen con una x los cálculos que sirven para resolver este problema.

         15­­+5=20                           5X 30=15

                          15:5=3

3.-  Zoe tiene 36 caramelos y los quiere repartir entre sus 4 sobrinos, de manera tal que todos reciban la misma cantidad. ¿Cuántos le da a cada uno?






CIENCIAS SOCIALES

El carnaval: una fiesta popular

Piensen en un carnaval del que hayan participado o que hayan visto. Pueden comentarlo en familia, seguramente surgirán varias anécdotas. Durante los próximos días les proponemos aprender sobre el carnaval en la Argentina. Es una de las celebraciones colectivas más importantes de nuestro país, que se festeja en numerosas localidades y convoca a personas de distintas generaciones y grupos sociales.


 













No hay comentarios:

Publicar un comentario