Prácticas
del Lenguaje
La semana pasada estuvimos leyendo y aprendiendo sobre historias
de terror. Esta semana vamos a comenzar a trabajar con descripciones que sirven
para las historias de terror, pero también nos sirven para contar distintos
tipos de cuentos.
Para contar historias de terror, fantásticas, policiales
o de cualquier tipo, las autoras y los autores de los cuentos y las novelas
incluyen descripciones de las y los personajes, los lugares, las acciones y los
objetos que aparecen en esas historias. En realidad, cada vez que contamos algo,
en una tarea de la escuela o en una charla con nuestras amigas y nuestros
amigos y nuestras familias, también lo hacemos. Muchas veces describimos a las
personas, a los lugares y a las cosas para darnos a entender.
Actividades
1.- Ahora les
presentamos la primera parte de un cuento de Graciela Montes, que incluye la
descripción de su protagonista, el Bicho Raro, que es el que le da nombre al
cuento.
Bicho
Raro
El
Bicho Raro apareció un día como otros días en la Plaza de la Vuelta de la
Ciudad Importante, justo a la hora en que Anastasio, como siempre, rastrillaba
el arenero. El Bicho Raro miraba con sus ojos rosados desde abajo de una
hamaca.
Era
verdaderamente raro, raro sin chiste. Tenía una gran cabezota llena de rulos y bigotes
muy lacios. Tenía un cuerpo gordo de vaca y cuatro pies diminutos, cada uno con
sus cinco dedos. Tenía ojos rosados. Tenía orejas imposibles. Tenía cola
ridícula, dientes absurdos, hocico inverosímil.
El
Bicho Raro era de esos que no pueden ser pero que son, nomás, porque están ahí
parados.
Anastasio se lo quedó mirando con el rastrillo en la mano. Y el Bicho Raro también
lo miró a Anastasio con ojos muy sonrosados.
2.-
Relean
la descripción del Bicho Raro y, prestando mucha atención a lo que dice, y
dibújenlo en su carpeta.
MATEMÁTICA
Diferentes
repartos
1.-
Jerónimo, el florista, quiere repartir 48 claveles en 4 floreros. ¿Cuántos
claveles colocará en cada florero si quiere que en cada uno haya la misma
cantidad?
2.-
Tomás tenía 65 jazmines y colocó 5 en cada ramo. ¿Cuántos ramos armó? Marquen
con una x los cálculos que sirven para resolver este problema.
15:5=3
3.- Zoe
tiene 36 caramelos y los quiere repartir entre sus 4 sobrinos, de manera tal
que todos reciban la misma cantidad. ¿Cuántos le da a cada uno?
CIENCIAS
SOCIALES
El
carnaval: una fiesta popular
Piensen en un carnaval del que hayan participado o que
hayan visto. Pueden comentarlo en familia, seguramente surgirán varias
anécdotas. Durante los próximos días les proponemos aprender sobre el carnaval
en la Argentina. Es una de las celebraciones colectivas más importantes de
nuestro país, que se festeja en numerosas localidades y convoca a personas de
distintas generaciones y grupos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario