Se aproxima el
25…
Hola vamos a plantear
una actividad desde TEATRO, DANZA, MÚSICA y TECNOOGÍA.
Vamos a pedirles
3 videitos, máximo de 1 minuto cada uno, donde no se debe ver la cara. Vamos a
trabajar con distintas partes del cuerpo, distintos objetos que tengamos en
casa, pero no la cara.
Desde teatro:
Vamos a armar un
títere de mano. Con lo que tenemos en casa, nuestra mano va a ser nuestro
personaje.
Le vamos a pensar
un Nombre, va a ser presentador/presentadora del espectáculo del 25 de mayo.
A modo de ejemplo
(como se ve en el video) lo pensamos como un programa de tv.
Entra al programa
(¿cómo lo hace?)
Se presenta
(¿cómo lo hace?)
Presenta los
números (¿cómo lo hace?) Puede presentar los dos en el mismo momento o armar
dos presentaciones en el mismo video, después lo editamos por acá.
Desde Danza:
Los pies y todo
el cuerpo (no la cara) son los participantes para realizar la danza.
Pueden llevar o
no pollera
Usar medias
Desde Música:
Las actividades específicas a realizar son las
siguientes:
Actividad 01: VER y ESCUCHAR atentamente el siguiente
audio video; elegir/aprender y memorizar, todos o algunos de los ritmos que
allí se presentan.
Actividad 02: VER y ESCUCHAR atentamente el audio video “MANOS
COTIDIÁFANAS”; elegir algún/nos elemento/s de uso cotidiano en la cocina de
casa [batería de cocina, cubiertos, vajilla, etc.] e imitar los ritmos
aprendidos en la Actividad 01. Lo importante aquí es la experimentación con el
sonido y los materiales, buscando el que más nos guste para hacer música.
Desde Tecnología:
"Introduciéndonos
al mundo de los movimientos"
Te propongo armar un
teatro para títeres, con los materiales que encuentres en casa.
El desafío está en
pensar cómo podemos hacer para que las cortinas del teatro se muevan sin tener
que introducir nuestras manos.
IMPORTANTE: PUEDEN ELEGIR EL ORDEN QUE QUIERAN,
SI TIENEN ALGUNA DUDA O INCOVENIENTE NOS PUEDEN ESCRIBIR Y VAMOS VIENDO COMO
HACER EL TRABAJO.
RECORDEMOS QUE LO IMPORTANTE ES EL PLACER
DE APRENDER JUGANDO.
Saludos los profes de la 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario