Saludos Estimados Alumnos [y
Familia]:
Los sonidos son un modo de
conocer el mundo que nos rodea, su historia, sus protagonistas.
Nos dan información, nos
pueden recordar distintos momentos, fiestas, reuniones, lugares; nos permiten
asociar canciones y agruparlas en géneros musicales; identificar instrumentos
de la Argentina y de otros lugares del mundo.
Para ello, nos vamos a centrar
en nuestro contexto, en nuestro lugar cercano, nuestra ciudad, nuestro barrio,
nuestra casa y en aquellos otros sonidos que (además de la música) permiten
conocer el mundo que nos rodea, y que, a veces, no le prestamos mucha atención.
¿Desde dónde
proviene cada uno de los sonidos que escuchamos?
Actividad 01: ¡Vamos a organizar los sonidos
en una LÍNEA de TIEMPO!
·
A - ELEGIR un momento del día para escuchar y hacer una lista de
sonidos, por ejemplo, dedicar un minuto de la mañana para escuchar lo que
sucede en la cocina, o dos minutos de la tarde para escuchar qué sucede en el
patio o en la calle, a través de una ventana.
·
B - ESCRIBAN en sus cuadernos/carpetas cuáles son esos sonidos.
Por ejemplo: sonido del
viento, sonido de pájaros, sonido de perros.
· C - ORGANIZARLOS según el orden en que los escuchen. ¿Cuál se
escuchó primero? ¿Cuál después?
· D - IDENTIFICAR el elemento, persona o animal que emite el
sonido. A los elementos que emiten sonidos los denominaremos FUENTES
SONORAS.
Para este punto vamos a hacer en nuestros
cuadernos/carpetas un cuadro con dos columnas: una para el sonido y otra en la que
vamos a escribir qué o quién lo emite (una radio, un auto, un electrodoméstico).
Les presento algunos ejemplos:
1º
Bocina
Un auto
2º
Golpe metálico Una puerta que se cerró
3°
4°
Actividad
02: Ver
y escuchar atentamente el siguiente audio video que se presenta y, disfrutarlo
en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario