viernes, 22 de mayo de 2020

MÚSICA: El Orígen de los Sonidos [Actividad musical para 7º, Aceleración, 6º, Nivelación]


Saludos Estimados Alumnos [y Familia]: 
Los sonidos son un modo de conocer el mundo que nos rodea, su historia, sus protagonistas.
Nos dan información, nos pueden recordar distintos momentos, fiestas, reuniones, lugares; nos permiten asociar canciones y agruparlas en géneros musicales; identificar instrumentos de la Argentina y de otros lugares del mundo.
Para ello, nos vamos a centrar en nuestro contexto, en nuestro lugar cercano, nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestra casa y en aquellos otros sonidos que (además de la música) permiten conocer el mundo que nos rodea, y que, a veces, no le prestamos mucha atención.

¿Desde dónde proviene cada uno de los sonidos que escuchamos?


Actividad 01: ¡Vamos a organizar los sonidos en una LÍNEA de TIEMPO!

·         A - ELEGIR un momento del día para escuchar y hacer una lista de sonidos, por ejemplo, dedicar un minuto de la mañana para escuchar lo que sucede en la cocina, o dos minutos de la tarde para escuchar qué sucede en el patio o en la calle, a través de una ventana.

·         B - ESCRIBAN en sus cuadernos/carpetas cuáles son esos sonidos.
                 Por ejemplo: sonido del viento, sonido de pájaros, sonido de perros.

·    C - ORGANIZARLOS según el orden en que los escuchen. ¿Cuál se escuchó primero? ¿Cuál después?

·      D - IDENTIFICAR el elemento, persona o animal que emite el sonido. A los elementos que emiten sonidos los denominaremos FUENTES SONORAS.
 

                 Para este punto vamos a hacer en nuestros cuadernos/carpetas un cuadro con dos columnas: una para el sonido y otra en la que vamos a escribir qué o quién lo emite (una radio, un auto, un electrodoméstico).
                                  
Les presento algunos ejemplos:

SONIDO                                           FUENTE SONORA (lo que emite sonido)
1º Bocina                                          Un auto
2º Golpe metálico                             Una puerta que se cerró

Actividad 02: Ver y escuchar atentamente el siguiente audio video que se presenta y, disfrutarlo en familia.

· WINTERGATAN: MARBLE MACHINE [2015] https://www.youtube.com/watch?v=IvUU8joBb1Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario