EDUCACIÓN FÍSICA
JUEGOS PARA SEGUNDO CICLO
JUEGOS PARA SEGUNDO CICLO
METEGOL
Paka paka te muestra cómo podés
armar un metegol casero con una caja de zapatos, mirá este tutorial http://www.pakapaka.gob.ar/videos/132657
Una vez que lo tengas armado,
invitá a alguien a jugar con vos. Antes de comenzar a jugar recordale:
1- ¿cuál es el
objetivo del juego? ¿quién gana?
2- ¿cuáles son
las reglas más importantes cuando jugamos al fútbol?
3- Piensen
juntos: ¿qué otros deportes se juegan de forma similar, con el mismo objetivo y
reglas parecidas?
Cuando retomemos las clases
presenciales te invitamos a llevar tu metegol a la Escuela y compartirlo con
tus compañeros y compañeras.
PLANO MÁGICO
Podés jugarlo sólo/a o una vez
cada uno/a con cada persona que quieras. Seguí estos pasos y ¡a jugar!
1. Dibujá
en dos hojas un tablero similar al del TA-TE-TI (9 cuadrados): Tablero 1 y
tablero 2
2. En
el tablero 1, pintá cada cuadrado de un color diferente, dejando uno en blanco.
3. Realizá
8 fichas de papel con los mismos colores que pintaste el tablero 1 (también
puedes usar tapitas de botellas de 8 colores diferentes).
4. Ubicá
una ficha por cuadrado en el tablero 2 (que no está pintado) dejando un cuadrado
libre (que quede diferente al tablero 1)
El objetivo del juego es que
logres acomodar las fichas de tal manera que te queden igual al tablero 1.
Las fichas solo se pueden mover
hacia los cuadrados vecinos de arriba, de abajo y de los lados, no en diagonal
ni saltando cuadrados. Para ello deberás utilizar siempre el cuadrado que te
queda libre. Te animás? Te dejamos un
video para que te sirva de
LABERINTO DE CARTÓN
Mirá este tutorial: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/132665
Te proponemos armar tu propio
laberinto e intentar llevar la bolita de un punto al otro del recorrido.
JUEGO DEPORTIVO DE CAMPO DIVIDIDO
1.
Te proponemos que mires el siguiente video:
Después de mirar el video te
invitamos a pensar en tus clases de Educación Física y responder por escrito en
tu cuaderno:
a) ¿Cuáles
son los juegos que jugás habitualmente en la clase y que tienen una
organización parecida al Vóleibol?
b)
¿Qué otras reglas se te ocurren para que todos puedan
jugar?
c) Las
“habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar, por ejemplo
golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas para jugar al voleibol y otros
juegos en las clases de Educación Física?
d) Teniendo
en cuenta la organización, las reglas, los espacios de juego, la cantidad de
jugadores: ¿podrían inventar un nuevo juego?
2. Observa las imágenes que siguen:
2. Observa las imágenes que siguen:
a) ¿Con
qué juego deportivo-deporte relacionás a cada imágen?
b) ¿Qué
habilidades consideras que son necesarias en cada una de estas prácticas
deportivas? 3. Mirá la imagen que sigue:
a) Relacioná
cada uno de estos elementos con el deporte que corresponda.
b) Luego
de haber relacionado cada elemento con su deporte te proponemos que describas a cada uno de ellos en tu cuaderno:
✔
¿cómo es la cancha?
✔
¿cuál es el objetivo del juego?
✔
¿cuáles son sus reglas?
✔
¿Te animás a investigar un poco acerca de los
jugadores destacados en cada uno de esos deportes en el mundo? Te dejamos un
poco de ayuda: https://www.olympic.org/athletes https://listas.20minutos.es/deportes/los-mejores-deportistasargentinos-de-la-historia-331456/
c) ¿Qué
juegos podés inventar con los elementos de la imagen?
Describilo por escrito teniendo en cuenta las reglas, el
espacio adecuado para jugar, qué habilidades usas para jugar, como las usas,
¿cuántos jugadores pueden jugar? ¿te animás a ponerle un nombre?
Para q grado es ??
ResponderEliminarPara q grado es ??
ResponderEliminar