Mostrando entradas con la etiqueta 5 A y 5 B. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 5 A y 5 B. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de noviembre de 2022

Patrono 2022 : Los conventilleros de la 5 - Sainete

 Este año para la celebración del Patrono 2022, las chicas y los chicos de 5° A y B y Nivelación dieron vida a Los conventilleros de la 5,  un sainete creado y coordinado junto a la Prof. Pilar Juaristi de Teatro en articulación con la Prof. Allegra Adelfang de Danza.  Trabajo también articulado con las maestras de grado Natalia, Mónica y Laura.

Les compartimos la presentación para que puedan revivirlo.  






martes, 12 de julio de 2022

9 de Julio: Día de la Declaración de la Independencia

 En un trabajo de articulación de múltiples áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Biblioteca, Teatro, Danza y Música se abordó la secuencia sobre el 9 de Julio con 5to grado y el grado de Nivelación.   

En Prácticas del Lenguaje se trabajó: la Novela, sus características, núcleos narrativos, verbos , sustantivos y adjetivos. En articulación con Biblioteca se abordó la lectura de El Espejo Africano de Liliana Bodoc.

En Ciencias Sociales: la Revolución industrial, la Revolución Francesa, la Revolución de Mayo, y la Independencia.

En Teatro: Teatro físico y adaptación de texto.

En Danza: Movimiento expresivo a partir de la extracción de acciones.

En Música: Audición: Procedencia de sonidos del ambiente de pertenencia y otros ambientes próximos;
Contextualización: Reconocimiento del tiempo histórico y del contexto geográfico y social. 

Para la puesta en escena se incluyó la colaboración de Medios Audiovisuales para el armado de reels audiovisuales y fondos visuales a modo de ambientación. 

 


 


 



 


 

 
 


 






miércoles, 28 de abril de 2021

Educación física en la 5

Buen día familias

Les dejamos actividades de educación física. 
Juego de desplazamientos. 
Materiales: tiza para armar los 9 círculos, botellas, bollos de media o cualquier elemento liviano para poner en los círculos. Se juega en familia puede ser de a dos, se arma el ta_te_ti cuando colocamos el elemento en tres círculos seguidos.Aqui dejo el video.
Y ahora un video de 

Después respondemos.
¿Cómo nos lavamos las manos?
¿En cuánto tiempo?
¿Después de que acción  lo hacemos?
Bueno esperamos sus respuestas!
Que estén muy bien!
Profes Julieta y Patricia🤗💕💕