Saludos Estimados Alumn@s y Familias:
Desde el área MÚSICA, se ha seleccionado para esta semana y, continuando la temática abordada en la clase previa [Semana del Terror Musical… Parte 1], el conocimiento y la interpretación [en voz hablada y/o cantada] de las estrofas y estribillo de la canción "BUA JA JA JA JÁ".
A tal efecto, realizaremos las actividades correspondientes [en forma individual y/o en familia según sea el caso] enumeradas de la siguiente manera:
Actividad 01: IMPRIMIR y/o COPIAR [en cuaderno/carpeta de música] y LEER atentamente la letra de “BUA JÁ JÁ JÁ JÁ”.
BUA JA JA JA JÁ…
Letra y Música: Luis Pescetti
Intérpretes: Luis Pescetti
Álbum: El Vampiro Negro… Show en Vivo [2005]
BUA JA JA JA JÁ [x 2]
ERA UNA NOCHE OSCURA Y TENEBROSA,
ME ENCONTRÉ CON UNA CASA ABANDONADA,
SE OÍAN GRITOS, PASOS Y CADENAS
Y APARECIÓ UN TIPO CON LA CABEZA CORTADA.
SALÍ CORRIENDO A TODO TREN Y ME SEGUÍAN
TRES VAMPIROS, UN AHORCADO Y SU FAMILIA;
ME AGARRARON, ME SENTARON Y ME HICIERON ESCUCHAR,
LA HISTORIA QUE AHORA MISMO PASO A RELATAR:
“TENEMOS HAMBRE, HAMBRE DE COMIDA
NOS CANSAMOS DE COMER COSAS PODRIDAS,
HACE MIL AÑOS QUE NO VEMOS UN BUEN PLATO
ESTAMOS HARTOS DE VIVIR EN UN LUGAR ABANDONADO”.
TENGO UNA IDEA DIJE YO, HAGAMOS ALGO
¡PONGAMOS UN RESTORÁN QUE SEA BUENO!;
LA COSA LES GUSTÓ Y TRABAJAMOS
Y AL ABRIRLO LO LLAMAMOS: “SOPAS Y FIDEOS”
BUA JA JA JA JÁ [x 2]
LA NOTICIA CIRCULÓ POR TODO EL MUNDO
Y EMPEZARON A VENIR DE TODAS PARTES:
BRUJAS HORRIBLES, MONSTRUOS Y ESQUELETOS;
NADIE COME CON CUBIERTOS, TODOS COMEN CON LOS DEDOS.
EL LUGAR EMPEZÓ A TENER AMBIENTE
Y ESTA SIEMPRE QUE REVIENTA DE CLIENTES
SI NO HAY SILLAS, SE SIENTAN EN LAS MESAS
O SI NO COMEN FLOTANDO, ENCIMA LAS CABEZAS
MUCHOS FANTASMAS VERDES, MUCHOS MUERTOS
SE PELEAN POR COMER EN ESTA CASA
YO LES PREPARO SOPA DE CEREBROS
Y FIDEOS HECHOS CON TELA DE ARAÑA
BUA JA JA JA JÁ [x 2]
Actividad 02: VER y ESCUCHAR el siguiente audiovideo (en su totalidad, repetidas veces y en forma atenta), para:
A. CONOCER y APRENDER la primera parte de la canción en cuanto a su melodía, ritmo, carácter y,
B. UNIR [melodía] junto con letra, MEMORIZARLA y CANTARLA y/o RECITARLA.
· LUS PESCETTI [El Vampiro Negro… Show en Vivo]: BUA JÁ JÁ JÁ JÁ [2005]
https://www.youtube.com/watch?v=yDGO90j9F5k
Actividad 03: REFLEXIONAR al respecto del texto, el humor y la obra musical aquí presentada y escuchada en Actividades 01 y 02 y, se propone PRODUCIR un contenido que exprese las sensaciones y/o impresiones que generan en el oyente en la forma de
A. un mensaje de texto escrito, o
B. un archivo en formato audio/video con los siguientes datos: ESCUELA-MÚSICA-GRADO-DIVISIÓN-NOMBRE/S y APELLIDO/S DEL ALUMN@, “BUA JA JA JA JA”, o
C. un dibujo alusivo.
Nota Importante: Se recuerda a las familias GESTIONAR y/o ACTUALIZAR LAS AUTORIZACIONES que permitan el uso de imagen y sonido de los alumn@s.
Valoración Pedagógica
Preguntas-consultas sobre los textos de las consignas y/o la tarea musical específica, y
· Devolución [Fecha y Hora Límite]: Viernes 23 de Octubre de 2020, 16,00 hrs.
enviarlas a esta casilla de mail musicaescuela5de3@gmail.com,
escribiendo en "asunto", MATERIA-NOMBRE/S y APELLIDO/S DEL ALUMN@-GRADO-DIVISIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario