viernes, 2 de octubre de 2020

MÚSICA: GOTAS PIANTADAS... Parte 2 [Actividad Musical para 5º y 4ºGrados]

Saludos Estimados Alumn@s y Familias: 

Desde el Equipo de Intensificación en Artes, en este caso: MÚSICA [a cargo de Daniel Pijuan Catrilaf], y DANZA y TEATRO [a cargo de Galia Porrieux y Pilar Juaristi]. se elaboró un proyecto integrativo a concretarse durante las próximas celebraciones del PATRONO de la Escuela nº5 D.E. 3 “AGUSTÍN ÁLVAREZ”.

Desde el área MÚSICA, se ha seleccionado para este evento, el conocimiento y la interpretación de la canción "GOTAS PIANTADAS… PARTE 2".

A tal efecto, realizaremos las siguientes actividades [en forma individual y/o en familia según sea el caso] enumeradas de la siguiente manera:

Actividad 01: IMPRIMIR y/o COPIAR [en cuaderno/carpeta de música] y LEER atentamente la letra de  "GOTAS PIANTADAS… PARTE 2".

 

GOTAS PIANTADAS… [Parte 2]

Letra y Música: Graciela Pesce

Versión Original e Intérprete: Graciela Pesce

Album: Tango Para Chicos y sus Hermanos… Vol. 4 [2011]

  

SON GOTAS DE AGUA FLORIDA,

PERFUMAN BICHOS Y BALDES;

EN MI PATIO ES LA PAPUSA, LA LLUVIA

LOS CARACOLES LE SALEN.

 

ES MISTONGUERO MI PATIO,

CUNA DE LUNA TAL VEZ

PERO LA LLUVIA LO ATRACA Y ¡ARACA!

HAY DESPIPORRE CATÉ.

 

GOTAS PIANTADAS DE RÍOS, SON TODAS GRINGAS Y GUAPAS

YIRANDO EN NOCHES DE ESTIO SE CREEN ESTRELLAS PERCANTAS.

MAS CUANDO FICHAN MI PATIO LO SUEÑAN PIRINGUNDÍN

CAEN TODAS AL BAILONGO Y UNA A UNA CANTA Y CUENTA

DE SU RÍO Y BERRETÍN.


Actividad 02: VER y ESCUCHAR el siguiente audiovideo (repetidas veces y en forma atenta), para:

A.   CONOCER y APRENDER la primera parte de la canción en cuanto a su melodía, ritmo, carácter y,

B.   UNIR melodía junto con letra, MEMORIZARLA y CANTARLA.

 ·         GRACIELA PESCE [Tango Para Chicos y sus Hermanos… Vol. 4]: GOTAS PIANTADAS [2011]

             https://www.youtube.com/watch?v=2muezR0b-vs

  
 

Actividad 03: REFLEXIONAR al respecto del texto, el humor y la obra musical en sí presentada y escuchada en Actividad 01 y 02 y, se propone PRODUCIR un dibujo alusivo, que exprese las sensaciones y/o impresiones que generan en el oyente.

                                  

 

 

Valoración Pedagógica

Preguntas-consultas sobre los textos de las consignas y/o la tarea musical específica, y

 ·         Devolución [Fecha y Hora Límite] de esta actividad: Viernes 09 de Octubre de 2020, 16,00 hrs.

 enviarlas a esta casilla de mail musicaescuela5de3@gmail.com,

escribiendo en "asunto", MATERIA-NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A-GRADO. ‌

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario