Saludos Estimados Alumnos/as y Familias:
La apreciación sonora y musical
es una herramienta fundamental para el desarrollo de la atención, la
concentración y la sensibilización, que son el primer paso para cualquier
trabajo posterior de producción.
En
actividades previas de la primera etapa, estuvimos aprendiendo acerca del
Sonido y las Fuentes Sonoras.
Recordemos
que así denominamos a lo que emite los sonidos que escuchamos; pueden ser todos
los objetos que producen sonido al vibrar, ya sean naturales o creados por
seres humanos: objetos de uso cotidiano, instrumentos musicales, voces o la propia
naturaleza (truenos, viento, lluvia).
INSTRUMENTO:
Objeto o elemento utilizado para producir sonidos
con una intención musical [concreción de ideas musicales], intentando imitar la
voz o los sonidos naturales.
Cada
uno de los Instrumentos Musicales tienen características propias que nos
permiten diferenciarlas y reconocerlos, debido a, entre otras cosas, el material,
la forma y el tamaño con las que están construidos.
Desde
el área MÚSICA, se ha seleccionado para este ciclo, el conocimiento y la apreciación
visual y auditiva de los "INSTRUMENTOS MUSICALES".
A
tal efecto, realizaremos las siguientes actividades [en forma individual y/o en
familia según sea el caso] enumeradas de la siguiente manera:
Actividad 01: VER y ESCUCHAR
el siguiente audiovideo (repetidas veces y en forma atenta), para:
A.
CONOCER la selección de instrumentos musicales aquí presentada, en
cuanto a su sonido y, material-forma y tamaño en el que están construidos,
B.
CONFECCIONAR una lista con la cantidad y los
nombres de los mismos.
C.
DIBUJAR el que más te guste.
·
PLAZA
SESAMO: LA BANDA
MUSICAL [2012]
Actividad 02: REFLEXIONAR y COMENTAR en familia al respecto de este audiovideo.
Valoración Pedagógica
Preguntas-consultas sobre los textos de las
consignas y/o la tarea musical específica, y
·
Devolución [Fecha y Hora Límite] de esta actividad: Viernes
28 de Agosto de 2020, 16,00 hrs.
escribiendo en "asunto",
MATERIA-NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A-GRADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario