SECUENCIA
De ser posible con la familia
*Mirar video HISTORIA DE NAVIDAD
*Mirar fotos de Navidad
*Actividades de diálogo familiar
*Actividades de escritura. (en hoja aparte)
Escribí una anécdota que te hayan contado de alguna Navidad
Hacé una lista de las emociones que fueron recordando
Escribí palabras asociadas a la Navidad resaltándolas como lo hiciste con las letras de
los cuentos de terror del cuadernillo
Podés grabar un audio narrando un hecho y enviarlo, también! Te animás?
Elaborá y decorá una máscara que exprese Navidad (PLÁSTICA)
#2 ACEPTACION
*Escuchar audio del cuento ¿Princesas? Puaj…. ¡Qué asco!! O leerlo.
*Actividades de escritura (en hoja aparte)
Dibujá la secuencia del cuento que más te gustó. Pintala (si no está pintada no vale!!).
Escribí en un párrafo por qué te gustó.
Atrás, dividí la hoja en dos; a la izquierda poné de título SOY DIFERENTE
PORQUE… abajo escribí una lista de las cosas que te hacen diferente y especial (vale
preguntar a la familia o amigos). A la derecha poné de título PIENSO QUE ME
PEREZCO A… abajo escribí la lista de las personas a las que te parecés y escribí por
qué (valen personajes varios)
*Otras actividades: Jugá una partida con el dado de las emociones (EDUCACIÓN
FÍSICA)
#3 IRA
*Mirar el video JULIETA ESTATE QUIETA
*Actividades de escritura. (en hoja aparte)
Dividí la hoja en tres y dibujá a Julieta en tres momentos del cuento (dale a Julieta la
forma que quieras, puede ser o no como en el video). Pintá los dibujos (recordá que no
vale sin pintar!).
Atrás de la hoja copiá las preguntas y respondé:
1- ¿Qué creés que siente Julieta cuando debe quedarse quieta?
2- ¿Qué será que siente cuando dice “NO ME DA LA GANA!”?
3- ¿Por qué creés que decide aparecer?
4- ¿Dónde estaba?
*Otras actividades: Prepará y tomate un rato para jugar solo con el frasco de la calma
(TECNOLOGÍA)
#4 MIEDO
*Mirar el video DANZA MACABRA
*Actividades de escritura. (en hoja aparte)
Copiá de INTERNET una breve biografía del autor CAMILLE SAINT SAËNS. Leela
para recordar de quién se trata.
Pensá o charlá con un adulto sobre las cosas de las que te puede prevenir tener miedo,
por ejemplo: miedo a encender fósforos para evitar quemarse, etc.
Atrás de la hoja escribí de título TENER MIEDO TAMBIEN ES BUENO y escribí al
menos tres aportes positivos del miedo.
*Otras actividades: Elaborá y decorá dos máscaras tenebrosas (PLÁSTICA)
#5 ALEGRÍA
*Mirar el video MUSICOGRAMA LA PRIMAVERA- A VIVALDI
*Actividades de escrituras. (en hoja aparte)
*Respondé las siguientes preguntas con los mayores detalles posibles.
1-¿Qué sentiste al oír la melodía?
2-¿Qué sensación te dejó al final?
3-¿Por qué te parece importante, o no, guardar esta emoción?
*Elaborá y escribí una receta para mantener esa emoción en distintos momentos del
día. Por ejemplo: Poner en un living una buena cantidad de luz de sol. Vestirse
lentamente con una remera limpia y una joguineta cómoda. Incorporar suavemente
gotas de rico perfume y poner música de cantante favorito. Cocinar todo a baile bien
agitado ….. o lo que quieras
*Atrás de la hoja escribí un mensaje para una persona de tu edad a quien busques
transmitirle alegría. Podés contarle un cuento, chiste o sugerirle un paseo, una comida,
lo que quieras.
¡Seguramente pronto nos veremos!
Seño Susana y Profe Eric ☺
No hay comentarios:
Publicar un comentario