lunes, 4 de mayo de 2020

DAMOS INICIO A UN NUEVO MES... MAYO.

Mayo es un mes marcado por una tradición de lucha que arrancó un Primero de mayo de 1886 en EEUU, cuando un grupo de trabajadores organizó una movilización popular en reclamo de la jornada de ocho horas en una época en que lo “natural” era trabajar entre 12 y 16 horas por día. Luego de un proceso plagado de irregularidades, fueron detenidos varios dirigentes algunos fueron hasta asesinados, y otros condenados a prisión perpetua.
Los obreros de todo el mundo eligieron el primero de mayo como jornada memorable, en recuerdo de sus compañeros y de la lucha por sus derechos.
En Argentina el primero de mayo nuestros trabajadores y trabajadoras tomaron las calles logrando la reducción de la jornada laboral, las leyes sociales y la dignificación del trabajador y la trabajadora.
Falta mucho por hacer aún, es verdad, pero se hace imprescindible hacer uso de nuestra memoria colectiva, recordando los orígenes de las realidades que vivimos hoy. Sólo recordando, cumpliendo y haciendo valer nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas libres,  es posible que nuestro país avance hacia un futuro en el que mejoren definitivamente nuestras condiciones de vida.
En estos tiempos tan sentidos pensar en los y las trabajadoras de Argentina, nos llena de emoción y orgullo. Deseamos que las realidades que forzosamente estamos atravesando todos juntos, nos abran la puerta a reflexionar sobre la importancia de cada persona que realiza un trabajo distinto, y único . 
LES MANDAMOS UN CÁLIDO ABRAZO A TODAS LAS FAMILIAS, QUE SABEMOS QUE ESTÁN REDOBLANDO SUS TRABAJOS PARA SEGUIR ACOMPAÑANDO A SUS NIÑOS Y NIÑAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario