Saludos Estimados Alumn@s y Familias:
Para contar historias de terror, fantásticas, policiales o de cualquier tipo, las autoras/res de los cuentos y las novelas incluyen descripciones de las/los personajes, los lugares, las acciones y los objetos que aparecen en esas historias.
Las películas, la literatura y la música (presentada y/o sugerida en ellas) usan distintos recursos, para producir efectos en nosotros. Por ejemplo:
· Sonidos: el sonido de pisadas, el maullido de un gato, un grito ahogado, risas agudas y siniestras, el chirrido de una puerta, las teclas de un piano desafinado;
· Imágenes: colores oscuros, siluetas borrosas, sombras que se confunden con figuras, objetos sospechosamente vivos, casi humanos (como los muñecos), lugares siniestros (como las casas abandonadas);
· Imágenes en movimiento: un personaje que, luego de escuchar un ruido de pisadas, sube por una escalera hacia un pasillo desierto en medio de la noche, entre otras posibilidades.
Realizaremos entonces las siguientes actividades [en forma individual y/o en familia según sea el caso] enumeradas de la siguiente manera:
Actividad 01: VER y ESCUCHAR los siguientes audiovideos (repetidas veces y en forma atenta), para CONOCER una primera selección de obras musicales aquí presentadas en cuanto a su melodía, ritmo, carácter.
- MIKE OLDFIELD: CAMPANAS TUBULARES… PART 1 [1973]
- https://www.youtube.com/watch?v=A7iRwOrfbC
- JOHANN SEBASTIAN BACH: TOCCATA y FUGA en RE MENOR [1703-1707/2020]
- https://www.youtube.com/watch?v=nWI-fal7Oh8
- BERNARD HERRMANN [BBC Proms]: PSYCHO… Suite [2011]
- https://www.youtube.com/watch?v=fQwzJ6VvUD0
- MODEST MUSSORGSKY [OJSG]: UNA NOCHE en EL MONTE PELADO [2005/2011]
- https://www.youtube.com/watch?v=B7Au43sl-bs
- BERNARD HERRMANN: VERTIGO… PRELUDE & ROOTOP [1958]
- https://www.youtube.com/watch?v=cjqa7aeU1Jc&list=PL01F1EA75C2BF18B3
Actividad 02: REFLEXIONAR al respecto de las obras musicales presentadas y escuchadas en Actividad 01 y, se propone PRODUCIR un dibujo alusivo, que exprese las sensaciones y/o impresiones que generan en el oyente estas músicas.
Valoración Pedagógica
Preguntas-consultas sobre los textos de las consignas y/o la tarea musical específica, y
· Devolución [Fecha y Hora Límite] de esta actividad: Viernes 25 de Septiembre de 2020, 16,00 hrs.
enviarlas a esta casilla de mail musicaescuela5de3@gmail.com,escribiendo en "asunto", MATERIA-NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A-GRADO.
Bianca dice que en los links hay muchos sonidos de terror! Va a escribir arriba de cada hoja lo que interpreta de cada uno. :D
ResponderEliminar