viernes, 18 de septiembre de 2020

MÚSICA: SEMANA del TERROR ¡MUSICAL!... Parte 1 [Actividad Musical para 7º, 6º, Aceleración, Nivelación, 3º, 2º, 1º Grados]

Saludos Estimados Alumn@s y Familias:

Para contar historias de terror, fantásticas, policiales o de cualquier tipo, las autoras/res de los cuentos y las novelas incluyen descripciones de las/los personajes, los lugares, las acciones y los objetos que aparecen en esas historias.

Las películas, la literatura y la música (presentada y/o sugerida en ellas) usan distintos recursos, para producir efectos en nosotros. Por ejemplo:

 ·   Sonidos: el sonido de pisadas, el maullido de un gato, un grito ahogado, risas agudas y siniestras, el chirrido de una puerta, las teclas de un piano desafinado;

 · Imágenes: colores oscuros, siluetas borrosas, sombras que se confunden con figuras, objetos sospechosamente vivos, casi humanos (como los muñecos), lugares siniestros (como las casas abandonadas);

·   Imágenes en movimiento: un personaje que, luego de escuchar un ruido de pisadas, sube por una escalera hacia un pasillo desierto en medio de la noche, entre otras posibilidades.

Realizaremos entonces las siguientes actividades [en forma individual y/o en familia según sea el caso] enumeradas de la siguiente manera:

Actividad 01: VER y ESCUCHAR los siguientes audiovideos (repetidas veces y en forma atenta), para CONOCER una primera selección de obras musicales aquí presentadas en cuanto a su melodía, ritmo, carácter.

Actividad 02: REFLEXIONAR al respecto de las obras musicales presentadas y escuchadas en Actividad 01 y, se propone PRODUCIR un dibujo alusivo, que exprese las sensaciones y/o impresiones que generan en el oyente estas músicas.

     

 

 

 

Valoración Pedagógica

Preguntas-consultas sobre los textos de las consignas y/o la tarea musical específica, y

 ·         Devolución [Fecha y Hora Límite] de esta actividad: Viernes 25 de Septiembre de 2020, 16,00 hrs.

enviarlas a esta casilla de mail musicaescuela5de3@gmail.com,

escribiendo en "asunto", MATERIA-NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A-GRADO. ‌

1 comentario:

  1. Bianca dice que en los links hay muchos sonidos de terror! Va a escribir arriba de cada hoja lo que interpreta de cada uno. :D

    ResponderEliminar