miércoles, 2 de diciembre de 2015

FOTONOVELA HISTORICA

El género de la historieta, por su gran apoyo visual, es un formato que favorece en los lectores principiantes que puedan interpelar estos textos con autonomía.

Con el grupo de Nivelación realizamos este año  una investigación  social abordando las Revoluciones e Independencias de nuestro continente promoviendo  desde la escuela  el análisis crítico de los actores sociales y los hechos históricos expuestos en las diversas fuentes de información, como también  la producción de sus propias reflexiones y expresiones artísticas desde un rol activo.

Nutriendo el estudio social desde la literatura, seguimos las novelas "Sangre india" de Ricardo Mariño y "El espejo africano" de Liliana Bodoc más las publicaciones "Una vuelta por la historia".

A partir de este recorrido de abordaje, los chicos y chicas elaboraron cooperativamente una fotonovela histórica escribiendo el guión de historia ficcional, adaptándolo al formato historieta, confeccionando las estructuras y modelados de los personajes en plastilina, buscando fondos geográficos en la web y editando con Pizap cada cuadro de la fotonovela. Articulamos con el Área de Plástica y Educación Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario